divendres, 4 de setembre de 2015

6 AÑOS CLAVES PARA UNA VIDA



Llevo días dándole vueltas:  Tengo la necesidad de recordar Pedagogías que hemos estudiado a lo largo de nuestra formación como docentes. Y que sin embargo, a medida que avanza el tiempo y lo complicado que es poder ejercer hoy en día en esta profesión, vamos olvidando.

Así que por mi afán de curiosidad y mi responsabilidad por seguir formándome cada día, he empezado por Reggio Emilia de Loris Malaguzzi. ¿La recordáis?

Si hacéis “clic” en la web encontrareis muchas entradas dedicadas a esta pedagogía. No obstante, la idea de esta entrada no es explicar en que consiste los ideales de Reggio Emilia, sino recomendaros un bonito documental de cómo ha influido ésta, en la educación actual.

Tiene por título “6 años claves para una vida” y se puede visualizar por partes en youtube.com. En este visionado aparecen ponientes muy interesantes como Alfredo Hoyuelos  o Mara Davily. Tratan temas como el papel activo del niño, el papel del docente, la participación de las familias y otros; Explicado de una manera muy interesante. Insisto,  ¡muy interesante!



Si queremos educación de calidad, no debemos olvidarnos de las aportaciones y sobretodo, de las conclusiones de éstos profesionales.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada