dilluns, 16 de gener de 2012

Preparant el dia de la Pau / Preparando el día de la Paz.






Per què una Paloma és el signe de la pau? 

¿Por qué la Paloma es el signo de la Paz?

Aquest símbol ve donat des dels temps de “ l’arca de Noé ”. 
Este símbolo viene dado desde los tiempos "del arca de Noé".

Com diu la wikipedia:
Como dice lawikipedia: 

Los textos sagrados cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había desaparecido. Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el Símbolo de la Paloma de la Paz es conocido universalment

Per celebrar el dia de la Pau a les escoles, seria interessant partir d’aquesta història, la qual podem trobar a continuació:
Para celebrar el día de la Paz en las escuelas, sería interesante partir de esta historia, la cual podemos encontrar a continuación:


A més, cal dir que Pablo Picasso també va ser responsable d'aquest símbol, després de pintar una Paloma amb una rameta d'oliva en el seu bec per al cartell del congrés Mundial per la Pau (en 1949, després de la 2a guerra muncial).

Además, hay que añadir que Pablo Picasso también fue responsable de este símbolo, después de pintar la Paloma con una ramita de olivo en su pico, para el cartel del congreso Mundial por la Paz (en 1949, después de la 2ª guerra mundial).


Podríamos utilizar ésta como dibujo dirigido


Altra forma de representar la Pau podría ser amb l'arc de Sant Martí, el qual va oferir Déu (en la religió cristiana) a Noé, com a senyal de Pau.
Otra forma de representar la paz podría ser con el arco-iris, el cual ofreció Dios (en la religión cristiana) a Noé, como señal del Paz. 


(Ejemplo de mural en CEIP Virgen de las Maravillas)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada