divendres, 13 de gener de 2012

Piruletes de xocolata / piruletas de chocolate


Anabel Mirambel, una mestra d’educació infantil, ha volgut participar en aquest bloc deixant-nos una recepta molt fàcil de fer : piruletes de xocolata. Com? Improvisant una pispa pastissera (amb una bossa tallant-li la punta), xocolata de resposteria (desfet al bany Maria) i fideus de colors.

Anabel Mirambel, una maestra de educación infantil, ha querido participar en este blog dejándonos una receta muy fácil de hacer: piruletas de chocolate. ¿Cómo? Improvisando una manga pastelera (con una bolsa cortándola por la punta), chocolate de repostería (desecho al baño María) y fideos de colores.

El procediment és ben fàcil, un cop tens la xocolata desfeta  i dins de la pispa, has de fer la figura que desitges (no cal tenir motle, ens deia), després podem decorar-ho amb fideus de colors.

El procedimiento es muy sencillo, una vez tienes el chocolate desecho y dentro de la manga, tienes que hacer la figura que deseas ( no hace falta tener molde, nos decía), después ¡podemos decorarlo con fideos de colores!

El resultat? Ella ens deixa dues fotografies d’aquelles que va fer a classe amb el seus alumnes.

¿El resultado? Ella nos deja dos fotografías de las que hizo junto con sus alumnos en clase.







MOLTES GRÀCIES ANABEL PER VOLER PARTICIPAR!!!!
¡GRACIAS ANABEL POR QUERER PARTICIPAR!!!!!











4 comentaris:

  1. Hola, estoy haciendo prácticas en una escuela infantil de 0-3, y me gustaría hacer un taller de piruletas de chocolate con los peques. Para que edad está dirigida la actividad?? y qué objetivos tiene la actividad?? muchas gracias, han quedado preciosas.

    ResponElimina
  2. Hola Carol,

    La actividad es muy fácil de hacer y puede ser para cualquier edad, pues tu puedes poner la dificultad para ellos. ya que si son muy muy peques puedes guiarles tu con la manga pastelera o directamente utilizar tu este instrumento y que sean ellos quien elijan la figura deseada y la decoren...

    No obstante si que deberías tener en cuenta la introducción de alimentos en estas edades pues si dices que tienes alumnos de hasta 0 años, posiblemente no sea muy adecuada.

    y por último los objetivos principales son:
    -iniciarse en la cocina a través de recetas fáciles
    - desarrollar la capacidad artística
    - Descubrir nuevos sabores dulces
    - interés por la actividad

    No obstante tu misma puedes marcarte los objetivos que quieres trasmitir en esta actividad, ya que puedes partir de miles de ellos, nuevos colores como el marrón, el sabor dulce y salado (y añadir este último en otra actividad para comparar)...


    Finalmente agradecerte tu interés, tu paso por mi blog y que tengas muchisima suerte en el taller de piruletas de choco y en las prácticas en general!!!

    Luisa

    ResponElimina
  3. Hola luisa,
    Lo primero decirte que muchas gracias por tu ayuda.
    He llevado la propuesta a cabo esta semana. Ha sido un taller de chocolate en general, y ha sido todo un exito. Estaba dirigido a niños de 2-3 años. Para empezar han hecho las piruletas de chocolate con cereales y fideos de caramelo. Han quedado preciosas!!! y por último hemos pintado con chocolate a la taza, añadiendo despues cereales de arroz inflado para cambiar las texturas. Esta parte ha sido la mejor, nos hemos pintado las caras, los niños chocaban las manos entre ellos con el chocolate....
    Supongo que ya tendré que añadir algun objetivo mas como por ejemplo: estimular el sentido del tacto, favorecer la creatividad del niño, o incluso alguno de afectividad... Estaría bien?
    Muchas gracias por todo, me has servido de mucha ayuda. Me encanta tu blog.

    ResponElimina
  4. Si, siempre tienes que añadir algún objetivo que haga referencia a los contenidos actitudinales que han de desarrollar los alumnos. Según la edad en la que se encuentran y partiendo como base del currículo de infantil.

    Seguro que fue genial y los peques disfrutaron un montón!!! si tienes alguna foto del resultado y te animas a mandárnosla, te la publicaremos con mucho gusto!

    Gracias por tu aportación y participación en el blog!

    Luisa

    ResponElimina