dissabte, 10 de setembre de 2011

Estimulació Temprana / Estimulación temprana



Supose que coneixereu o abreu sentit parlar dels " Bits d'intel·ligènica".

Els bits d'inteligència o targetes d'informació visual són unitats de informació molt concretes, les quals es presenten als infants en forma d'estímul. El material gràfic és un estímul visual, però en la seua pràctica, ve sempre acompanyat d'un estímul educatiu, que consisteix en anunciar en veu alta el que representa.

Supongo que concocéis o habréis escuchado hablar de los "bits de inteligencia".
Los bits de inteligencia o tarjetas de información visual son unidades de información muy concretas, las cuales se presentan a los niños en forma de estímulo.

Normalment venen determinats per diferents categories, com per exemple, les banderes d'un país, tipus d'insectes, mitjans de transport, etc. I solen ser entre 10 i 12 imàtges les recomanables per a infants.


Normalmente vienen determinados por diferentes categorías, por ejemplo, las banderas de un país, tipos de insectos, medios de transporte, etc. Y suelen ser entre 10 y 12 imágenes las recomendadas para infantil.

Es important saber que no es tracta de fer que els xiquets s'ensenyen directament cada una de les imatges que veuen i asociar-les al seu significat, sinó que estem estimualnt les àrees cerebrals de la vista i l'oida, per a futurs aprenentatges.

Es importante saber que no se trata de hacer que los niños se aprendan directamente cada una de las imágenes que observan y asociarlas a su significado, sino que estamos estimulando las áreas cerebrales de la vista y del oído, para sus futuros aprendizajes.

Em sembla un recurs molt interesant, sobretot, per a la primera etapa d'educació Infantil. I podem trobar-los en publicacions d'editorials com son: Edelvives, EDEBE, Bruño, Everest, EDIBA i altres.

Me parece un recurso muy interesante, sobretodo, para la primera etapa de educación infantil. Y podemos encontrarlos en publicaciones de editoriales tales como: Edelvives, EDEBE, Bruño, Everest, EDIBA y otras.

Si voleu saber-ne més al respecte, us presente un llibre relacionat amb la temàtica i que està molt complet:

Si queréis aprender más al respecto, os presento un libro relacionado con la temática y que está muy completo: 

EL MÉTODO DE LOS BITS DE INTELIGENCIA
VÍCTOR ESTALAYO Y ROSARIO VEGA
Editado pro Edelvives


 Presentación 
¿Es posible que un niño desde el primer año de vida conozca un cuadro de Velázquez? No sólo es posible, sino que además, y esto es lo más importante del método, al niño le apasiona.

Tres aspectos se afrontan en el libro: Fundamento del método, categorías de los Bits de Inteligencia y metodología de trabajo.

El gran objetivo del método es introducir a los niños en el mundo del aprendizaje fácil y divertido, sobre todo a los alumnos de primeras edades. La escuela infantil es la gran aportación de la propuesta ya que el método de los Bits de Inteligencia se ha llevado a la práctica fundamentalmente en el ámbito de la familia.

El arte, el mundo natural, la música, la fantasía son algunos de los aspectos que utiliza el método para crear aficiones, estimulación del aprendizaje y destreza para la gestión de datos en la memoria.


 
A continuació us motre un enllaç d'un video per veure el funcionament dels "Bits d'inteligència":

A continuación os muestro un enlace de un video para ver el funcionamiento de los "Bits de inteligencia":


 

2 comentaris:

  1. La verdad es que lo de los Bits de inteligencia es una pasada.Mis niños de tres años con los que hice las prácticas se sabían el nombre de cada flor, de quién era cada cuadro, e incluso reconocían a Mozart en un retrato.
    Les gusta muchísimo y se lo pasan genial con los bits, y como tu dices una muy buena estimulación temprana:)

    ResponElimina
  2. Son geniales y además, tu misma puedes crear tus propios bits de inteligencia, de acuerdo con tus intereses y clasificaciones deseadas...

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponElimina