dijous, 1 de setembre de 2011

El període d'adaptació / El periodo de adaptación

El període d'adaptació contat per Marta, en el seu bloc:
El periodo de adaptación contado por Marta, en su blog:



Em sembla molt interesant la forma en què ho conta. Fa una molt bona explicació de la temàtica i es per això que volia compartir-ho amb vosaltres.

Me parece muy interesante la forma de contarlo. Hace una muy buena explicación de la temática y es por eso que quería compartilo con vosotros.


5 comentaris:

  1. Carme, mi profesora de prácticas, me contó que en este periodo es importante dejar a los niños que ellos solos superaran su pena.
    Además de los consejos que nos da Marta es su fabuloso video, quería proponeros una idea que he llevado a la práctica y creo que da muy buenos resultados.
    Se trata de sacar una caja de pañuelos, diferente a la que utilicéis para sonarse. Y contarle a los niños y niñas que son unos pañuelos "quitapenas" son mágicos y si los utilizas dejas de llorar y te entran ganas de estar en clase ¡e incluso de aprender!
    Los primeros días no le harán ni caso, después tendrás que sacar cajas y cajas porqué verá que el resultado es increíble y finalmente a mitad de curso, cuando ya están todos más que adaptados, todavía vendrá alguno de ellos diciéndote que tiene un pelín de pena y quiere quitársela con los pañuelos mágicos…

    ResponElimina
  2. Yo quiero un pañuelo mágico! Molt bo lo dels mocadors! Em recorda a la escena de "Space Jam" amb la beguda màgica de Michael Jordan. Molt bon recurs!

    ResponElimina
  3. Gràcies, d'això es tracta, d'imaginar nous recursos per a què els xiquets estiguen contents i amb ganes d'anar a l'escola!

    ResponElimina
  4. Me ha encantado la propuesta de los pañuelos. Y me alegro mucho que os guste el vídeo.
    Hoy he puesto en el blog una entrada sobre actividades para esos días. Pasaros a ver qué os parece.
    http://canalelrinconmestro.blogspot.com

    un saludo

    ResponElimina