diumenge, 28 d’agost de 2011

Pàgina de contes / Página de cuentos

Avui he rebut una invitació per accedir a la galeria de contes, en picassa, que té l’usuari Elscontesdelraco. Aquesta, té nombrosos contes (tots ells en valencià) que podem descarregar i utilitzar a l’aula per contar el conte. I mentrestant, poder mostrar un suport físic i tangible, el qual servirà per a que els xiquets i xiquetes no perden el fil del conte.

Hoy he recibido una invitación para acceder a la galería de cuentos, en Picassa, que tiene el usuario Elscontesdelraco. Ésta, tiene numerosos cuentos (todos ellos en valenciano) que podemos descargar y utilizar en el aula para contar cuentos. Al mismo tiempo podemos mostrar las láminas que ofrece como material físico y tangible, lo que ayudará a los niños a no perder el hilo del cuento.

Una vegada descarregats, els podem utilitzar també per al racó dels contes... Donat que estàn formats de petites seriacions d’imatges acompanyades de text. Els infants podran iniciar-se en la lectura, primerament contant el conte a partir de les imatges i finalment llegint el text.

Un exemple de contes és aquest: Gener (Si polseu la imatge us portarà al conte).

Una vez descargados, los podemos utilizar para dejarlos en el Rincón de los cuentos...Dado que están elaborados de pequeñas seriaciones de imágenes acompañadas de texto. Los niños podrán iniciarse en la lectura, primero contando el cuento a partir de las imágenes y finalmente leyendo el texto.
Un ejemplo de cuento seria este: Enero (si pulsáis la imagen os llevará al cuento).

Gràcies per oferir aquestes invitacions i posar-ho a l’abast de qui ho desitge.
L’enllaç als contes és:
Gracias por ofertar estas invitaciones y ponerlas al servicio de todos los que lo deseen.
El enlace a los cuentos es:

3 comentaris:

  1. Aiii! se m'ha oblidat dir-vos, que també podem utilitzar-los amb la pissarra digital a l'aula i aixì fer ús de les TICs i anar iniciant als xiquets i xiquetes, a poc a poc en les NNTT (Societat de l'actualitat).
    -----------------------------------------
    Aiii! se me ha olvidado deciros que también podemos utilizar esta aplicación con la pizarra digiral en el aula i así, hacer uso de las TICs e iniciar los niños y niñas, poco a poco, en las NNTT (sociedad de la actualidad).

    ResponElimina
  2. Hola Luisa!
    Lo primero decirte que me ha hecho mucho ilusión que me visitaras en mi blog:)
    Tienes un blog super completo y muy interesante, con tus propias experiencias de actividades con los niños, o con entradas con informació... Ahora que ya lo conozco te visitaré a menudo para aprender de tus experiencias ya que me parece una buena idea que las que nos dedicamos o nos queremos dedicar a la educación compartamos nuestras experiencias, materiales e ideas ya que nos pueden servir a todos para nuestra práctica docente.
    Por cierto, la galería de los cuentos está genial, porque luego cuesta bastante encontrar cuentos en valencia.
    Un besito!

    ResponElimina
  3. Gracias Bea, la verdad es que me hace mucha ilusión tu comentario porqué para mi el blog es un pequeño proyecto de muchos que quiero realizar y ver que puede funcionar e ir hacia delante me hace sentir muy bien!

    Mi objetivo con él, es el mismo que planteas tú en tu comentario, me gustaría compartir todas mis experiencias y compartirlas para recibir criticas reflexivas que me hagan mejorar como docente, así como leer muchos blogs para enriquecerme!

    De nuevo, Gracias!

    ResponElimina